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¿CUAL ES TU CARACTERÍSTICA UNICA DE VENTAS?

¿CUAL ES TU CARACTERÍSTICA UNICA DE VENTAS?

Siempre pregunto a mis clientes por qué le compran a éllos y no a su competencia. Pregunta esencial, que no todos me saben responder, pero lo que más me sorprende, es que muchos me responden, algo como esto; Por el servicio y por precio.

Cuando las respuestas son de ese tipo, es que realmente no lo saben. El que tus clientes te compren por precio, no es nada aconsejable. hay un dicho que reza, quien a precio mata, a precio muere. No es una ventaja competitiva sostenible, más bien muy débil, ya que, en el momento que haya un competidor con más capacidad económica, nos veremos abocados al desatre, pues podrá bajar los precios más que nosostros, además es dañina, va a contra el margen y los clientes seguramente serán los más infieles.

Cuando me dicen, que por el servicio, puede ser cierto, pero en la mayoría de los casos es un concepto muy ambiguo. ¿Cual servicio? ¿Estás seguro de que los demás no lo hacen? ¿Es mejor el tuyo? ¿De verdad lo aprecian?, en fin hay muchas preguntas que podíamos hacernos. Lo que está claro, es que para poder vender bien, sin tener que depender del precio, sino por aportar un valor diferencial, hay que diseñar una Característica Unica de Ventas, que te permita diferenciarte de la competencia, ser la opción preferida de los clientes, crear fans y vender con un alto margen, pues la demanda no va a depender del precio, sino de otros factores.

Las ventajas competitivas te brindan una serie de beneficios significativos para tu negocio. Algunos de ellos son:

  1. Diferenciación: Las ventajas competitivas te permiten destacar entre tus competidores al ofrecer algo único y valioso a tus clientes. Esto te ayuda a generar un mayor interés en tus productos o servicios y a establecerte como líder en tu industria.
  2. Aumento de clientes: Al tener ventajas competitivas, puedes atraer a más clientes hacia tu negocio. Las personas se sentirán atraídas por lo que ofreces y elegirán tu marca sobre las alternativas disponibles.
  3. Retención de clientes: Las ventajas competitivas no solo atraen a nuevos clientes, sino que también ayudan a mantener a los clientes existentes. Si ofreces un valor superior y una experiencia única, los clientes estarán más inclinados a quedarse contigo a largo plazo.
  4. Mejora de ingresos y rentabilidad: Al diferenciarte de la competencia, puedes cobrar precios más altos por tus productos o servicios. Esto te permite generar mayores ingresos y mejorar tu rentabilidad.
  5. Fortaleza ante la competencia: Las ventajas competitivas te brindan una posición más sólida y resistente frente a la competencia. Si tienes algo único y valioso que los demás no pueden replicar fácilmente, te resultará más difícil ser desplazado por otros competidores.

Este vídeo es del restaurante Meat & Beer On Rails de Viena, lo curiosos es que eran las 11:30 de la mañana y ya había ambiente. Una fuerte característica Única de Ventas.

Es importante trabajar en el desarrollo y mantenimiento de tus ventajas competitivas para aprovechar estos beneficios.

¿Te ayudo para identificar y fortalecer tus ventajas competitivas específicas?

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