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Los 4 Planes que debes de tener

Los 4 Planes que debes de tener

Plan

Hay planes que son tan importantes que la falta de ellos podría llevar a la ruina de la empresa. ¿ Cuales son?

1. Plan de Negocios

El Plan de Negocios es un documento formal que presenta una oportunidad de negocio al mercado, muestra cómo se implementará la idea de negocio y presenta los resultados esperados en términos de desempeño financiero.

El Plan de Negocios presenta la visión del empresario sobre el mercado y la oportunidad de negocio, el análisis de la competencia, la estrategia para lograr los resultados deseados, un plan detallado de cómo se implementará la idea de negocio, las inversiones necesarias, las expectativas de resultados financieros y un plan de acción para poner en práctica la idea de negocio.

Uno de los propósitos principales de un Plan de Negocios es convencer a los inversores para que inviertan en el negocio, por lo tanto, el Plan de Negocios debe ser claro, objetivo, detallado y presentar información relevante. Imprescindible para cualquier proyecto qye acometas en tu compañía.

2. Plan de Marketing

El Plan de Marketing es un documento que detalla las acciones que se van a desarrollar para alcanzar los objetivos de marketing de una empresa. Este plan puede incluir acciones de comunicación, como campañas publicitarias y acciones promocionales, así como acciones de distribución, como estrategias de precios y logística.

Algunos puntos importantes de un Plan de Marketing son:

– ¿Cúal es el público objetivo;

– Cuál es la estrategia de comunicación y sus canales;

– Cuál es el posicionamiento y plan de acción;

– ¿Cuál es el diferencial;

– Cuál es la propuesta de valor y beneficios de la empresa/productos;

– ¿Cuál es el presupuesto;

3. Plan de Recursos Humanos

El plan de recursos humanos debe estar estructurado para garantizar que la organización cuente con los profesionales adecuados, con las habilidades necesarias, en el momento adecuado. Los objetivos del plan deben estar alineados con la estrategia organizacional y deben ser medibles.

El plan debe incluir acciones a corto, mediano y largo plazo y debe ser revisado periódicamente para asegurar que se mantenga actualizado.

Algunos puntos de un plan de recursos humanos son:

– Identificación de las necesidades de recursos humanos;

– Determinar y evaluar las habilidades de los miembros del equipo;

– Determinar un organigrama / organigrama funcional;

– Evaluación del desempeño del equipo;

– Investigación meteorológica organizacional;

– evaluación de 360 grados;

– Determinación de remuneraciones, premios, premios e incentivos

– Determinación de las acciones sociales

– Investigación organizacional interna de NPS

– Plan de carrera

4. Plan Financiero

El plan financiero corporativo, también conocido como plan financiero estratégico, tiene como objetivo desarrollar un plan a largo plazo para la empresa, que tenga en cuenta los objetivos de la empresa, así como sus recursos financieros disponibles. El plan financiero empresarial también debe considerar las incertidumbres que puedan afectar a la empresa en el futuro y debe ser revisado periódicamente para adaptarse a los cambios que se produzcan en el mercado.

Este plan debe diseñarse en función de las metas y objetivos de la empresa, así como de sus necesidades financieras. También debe ser compatible con el plan operativo y de marketing de la empresa.

Los puntos principales para la elaboración de un Plan Financiero Empresarial son:

1. Determina tus metas financieras a mediano y largo plazo;

2. Analice sus flujos de efectivo actuales y proyecte flujos de efectivo futuros;

3. Identifique las fuentes de capital necesarias para lograr sus metas financieras;

4. Establecer un presupuesto comercial detallado;

5. Administre sus activos y pasivos de manera eficiente;

6. Controlar y monitorear sus gastos;

7. Seguir de cerca las tendencias del mercado y la industria;

8. Tomar decisiones financieras estratégicas;

9. Crear un plan de contingencia para situaciones inesperadas;

10. Implementar medidas para mejorar la eficiencia financiera de la empresa;

11. Evaluar las deudas, pasivos y activos de la empresa;

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